Noticias

Retos y oportunidades en medio de la actual crisis sanitaria

La actual crisis sanitaria ha afectado la dinamización de inversiones ambientales. En este momento nuestros clientes están asimilando los impactos y cambios que la actual contingencia tendrá en sus operaciones. Pese a esto, no hemos recibido ninguna solicitud frente a cambios en las intenciones de compra de créditos de biodiversidad o de renegociación de compromisos. No obstante, somos conscientes y entendemos que esta situación puede generar inconvenientes en la disponibilidad de recursos y retrasos en varias operaciones.
En nuestro proyecto pionero, el Banco de Hábitat del Meta, estamos avanzando según cronograma en gran medida gracias al compromiso del propietario y el modelo operativo en el que toda la mano de obra utilizada para las actividades en el sitio es local. Hemos tenido retrasos menores asociados con la cadena de suministro, pero logramos superarlos, garantizando así el aprovisionamiento necesario. Por su parte, la fase de implementación de nuevos Bancos de Hábitat se ha retrasado, ya que el ritmo de negociaciones para la adquisición o aseguramiento de tierras se ha desacelerado.

Estamos abordando nuestros desafíos desde diferentes perspectivas y proponiendo soluciones para cumplir con cada hito pactado. A través del área comercial hemos contactado a cada cliente para evaluar los riesgos y contingencias que pueden presentar los proyectos. Nuestra apuesta es que estas acciones fortalezcan el relacionamiento con los clientes mediante el intercambio de información oportuna y un aumento de los impactos positivos de las inversiones ambientales. También nos hemos puesto en contacto con las autoridades ambientales para evaluar cómo se están acercando a la implementación y cumplimiento de los requerimientos ambientales, y hemos desarrollado una estrategia de vinculación de socios locales en el departamento de la Guajira y el Bajo Cauca en Antioquia, de forma que podamos seguir haciendo presencia en los territorios y agilizar la gestión para el momento que requiera movilización a campo.

Desde una perspectiva financiera, continuamos fomentando nuestra creatividad y buscando nuevos modelos de generación de ingresos compatibles con el proyecto del Banco de Hábitat. Actualmente estamos trabajando en la generación de créditos de carbono, con el fin de consolidar una estrategia de negocio adicional a los créditos de biodiversidad, y tener una aproximación más integral a los territorios. También estamos trabajando en hacer nuestra operación lo más eficiente posible y maximizar los resultados de gestión para los nuevos Bancos que se están estructurando. Confiamos en que la perspectiva a largo plazo del modelo de negocio del Banco de Hábitat nos hace menos vulnerables a la crisis actual, sin embargo, permanecemos atentos a las condiciones cambiantes del mercado. Seguimos 100% comprometidos con la alineación entre las metas financieras y de conservación proyectadas junto con nuestros clientes y socios.

  • Icono social LinkedIn

© 2020 by Terrasos SAS 

Follow us:

  • Instagram